Mercado Artesano y Ecológico de Gijón. Julio 2024
02 de julio de 2024
Plaza Mayor de Gijón, 13 y 14 de julio de 2024

Gijón se viste de fiesta los días 13 y 14 de julio con una nueva edición del Mercado Artesano y Ecológico de Gijón. Disfruta de la artesanía, gastronomía, música y actividades para toda la familia en una edición especial dedicada a los Alimentos del Paraíso Natural. Un fin de semana para conectar con lo auténtico, disfrutar del buen ambiente y saborear lo mejor de Asturias.

Gijón se llena de tradición y sabor con una nueva edición del Mercado Artesano y Ecológico en la Plaza Mayor los días 13 y 14 de julio. Esta edición especial dedicada a los “Alimentos del Paraíso Natural” promete un fin de semana llena de experiencias para todos los gustos.

El mercado es una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de los artesanos y pequeños productores. Desde piezas de cerámica y joyería hasta textil, talla de madera o pintura pasando por delicias gastronómicas como miel, quesos, embutidos o repostería el mercado ofrece un sinfín de opciones para deleitarse.

La edición especial “Alimentos del Paraíso Natural” añade un plus a la visita al mercado como la actividad central del, promoviendo la calidad y la excelencia de los alimentos asturianos amparados por la marca.

Durante el evento, tanto familias como amigos tendrán la oportunidad de participar en un divertido juego destinado a familiarizarse con la marca de calidad. Con su participación también podrán ganar productos con el sello de Alimentos del Paraíso Natural. Una actividad que busca acercar de forma entretenida y educativa los valores y características de estos productos que destacan por su origen, sabor, tradición y cuidado en su elaboración.

Además, se podrá disfrutar de una amplia exposición de productos pertenecientes a esta selecta marca, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano la variedad y calidad de los alimentos incluidos. Este evento también contará con un punto de información especializado sobre la marca Alimentos del Paraíso Natural, donde se podrán resolver dudas, obtener detalles sobre los productos y conocer más a fondo la certificación.

El mercado promete ser un evento muy especial, donde la calidad y la tradición de los alimentos asturianos son protagonistas para disfrute de los visitantes. Un espacio donde la gastronomía se fusiona con la artesanía de nuestra región, invitando a todos a sumergirse en la calidad que ofrece el Mercado.

 

Ubicación

El mercado se celebra en un lugar privilegiado de Gijón. La Plaza Mayor está situada a los pies del barrio de pescadores, Cimavilla, y conecta la playa de San Lorenzo y el puerto deportivo, dos de los referentes turísticos más importantes de la ciudad. Es, por tanto, una parada imprescindible si visitas Gijón.

 

Fecha y horario

La edición de julio tendrá lugar los días sábado 13 y domingo 14 en horario de 11:00 h a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

 

Actividades

Sin lugar a dudas, uno de los momentos favoritos de la visita al mercado es el paso por la carpa de actividades. Cada mes se pretende acercar una idea que encaja con los valores del mercado y compartirla a través de una actividad entretenida, amena y que te permita disfrutarla en familia y con amigos.

Las actividades son siempre gratuitas y se desarrollan en horario: 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h (domingo hasta las 19:30 h)

En esta edición las actividades se realizan con la colaboración del  Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y giran en torno a la marca de calidad Alimentos del paraíso Natural.

Juego QR:

Un entretenido juego familiar en el que conocerás la marca de calidad

Exposición:

Disfrutar de la mayor exposición de productos pertenecientes a la marca desarrollada hasta la actualidad.

Punto de información:

Un stand en el que informarse y resolver sus dudas.

Con tu participación en el juego entrarás en el sorteo de lotes de productos de Alimentos del Paraíso Natural.

Además, en colaboración con la Concejalía de Cooperación al Desarrollo e inmigración hemos invitado a dos oenegés a presentar sus proyectos en el mercado.

Sábado 13: ACCEM

Domingo 14: Asturias por África

La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa del mercado COOPERA cuyo origen se remonta al año 2017 y con la que se compromete con la visibilización y divulgación de los proyectos de cooperación de las oeneges.

 

síguenos en:    

  

Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano

Xixón | Hotel de Asociaciones | Avd. Manuel Llaneza nº68 | 33208, Gijón

tlf. 628 200 520