Mercado Artesano y Ecológico de Gijón
07 de mayo de 2024
Plaza Mayor de Gijón, 11 y 12 de mayo

Mercado Artesano y Ecológico de Gijón | mayo

¿Te vienes al mercado?… los días 11 y 12 de mayo, la Plaza Mayor de Gijón se convierte en un escenario inigualable para conocer, charlar y comprar las piezas y productos elaborados por artesanos y pequeños productores, agricultores o ganaderos.

Como cada mes, volvemos a la Plaza Mayor de Gijón con las pilas cargadas para continuar haciendo de este, vuestro mercado, un referente en Asturias en cuanto a la artesanía y gastronomía. 

Venir al mercado es un viaje en busca de cosas bonitas. La calidad de nuestros productos es un regalo que te ofrecemos para que disfrutes de tus compras, junto con las actividades que organizamos para hacer de tu visita un momento especial.

Siempre es una buena idea buscar un momento para compartir aquello que nos hace únicos con la gente que nos rodea.

En nuestro caso, la artesanía y gastronomía, son lo que definen nuestra identidad. Por eso, el mercado es el punto de encuentro perfecto para ofrecerte nuestras piezas de artesanía y productos gastronómicos.

Piezas de artesanía que combinan tradición y modernidad. Son exclusivas, únicas, hechas a mano siguiendo los patrones de los antiguos oficios. Azabache, cuero, talla de madera, telar… En cuanto a la gastronomía, te ofrecemos productos ecológicos y tradicionales, como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas, frutas y huerta, entre otros muchos.

Sois muchos los que ya tenéis marcado en el calendario las fechas y sabéis muy bien la ubicación y el horario. Pero no está de más recordarlo, sobre todo cuando cada mes sumamos nuevos miembros al grupo de los amigos del mercado. Si aún tienes pendiente conocernos, ¡estas invitado a venir!

Ubicación

El mercado se celebra en un lugar privilegiado de Gijón. La Plaza Mayor está situada a los pies del barrio de pescadores, Cimavilla, y conecta la playa de San Lorenzo y el puerto deportivo, dos de los referentes turísticos más importantes de la ciudad. Es, por tanto, una parada imprescindible si visitas Gijón.

Fecha y horario

La edición de mayo tendrá lugar los días sábado 11 y domingo 12 en horario de 11:00 h a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h (domingo hasta las 20:00h)

Actividades

Sin lugar a dudas, uno de los momentos favoritos de la visita al mercado es el paso por la carpa de actividades. Cada mes nos esforzamos por encontrar una idea que encaje con nuestro manera de entender la vida y compartirla a través de una actividad entretenida, amena y que te permita disfrutarla en familia y con amigos.

Las actividades son siempre gratuitas y se desarrollan en horario: 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h (domingo hasta las 19:30 h)

Aquí va un adelanto de lo que hemos preparado este mes. Son todo tuyas...¡ven a disfrutarlas!

sábado 11

Por cuarto año consecutivo en el mercado de mayocon la colaboración del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, te invitamos a sumarte a la conmemoración del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo y que durante todo el mes se celebra con diferentes actos en toda la Unión.

Hemos preparado un programa de actividades para que disfrutes en familia y con amigos. Un juego para poner a prueba vuestros conocimientos sobre Europa, un cuenta cuentos para disfrutar en familia y un taller de creación estrellas de fieltro. 

domingo 12

Taller didáctico y participativo. Partiendo de una piedra de azabache en bruto el participante a través de técnicas básicas de lijado y pulido tradicionales, diseñarás y crearás tu propio colgante.

Durante el taller se dará a conocer las peculiaridades del Azabache de Asturias por el que se le considera el de mayor valor gemológico, proceso geológico de su formación, diferencias con azabaches de otros países a través de una exposición de pedazos pulidos de estos, muestras detalladas de las fases del proceso de elaboración, materiales, herramientas y técnicas tradicionales.

  • “Mecanicleta”

sábado 11

Horario del taller: De 10:30h a 13:30h
Descripción: Los 8 alumnos del taller ocupacional “Bicilab” junto a su monitor desarrollan este taller de “Mecanicleta” donde imparten una píldora informativa sobre mecánica de la bicicleta, es decir, nos enseñan a poner a punto nuestra biciNo es necesaria inscripción previa.
Bicilab es un taller ocupacional donde los jóvenes reciben formación básica sobre mecánica, reciclaje y restauración de bicicletas y donde además realizan talleres prácticos para trasmitir sus conocimientos o realizan rutas en bici. Bicilab es un proyecto de la Fundación Mar de niebla enmarcado en el programa de acompañamiento juvenil “La Ofi” que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que actualmente no estudien, ni trabajen y necesiten de apoyo en alguno de estos ámbitos, con el objetivo de lograr la inserción formativa o laboral a través de diferentes acciones grupales e individuales.