Mercado Artesano y Ecológico Gijón - Febrero 2024
15 de febrero de 2024
Plaza Mayor de Gijón - Febrero 2024

Mercado Artesano y Ecológico de Gijón | febrero

Si para ti la palabra artesanía tiene un especial sentido, sin duda el flechazo está garantizado en el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón. ¡Ven a enamorarte de los productos “hechos a mano”! Los días 24 y 25 de febrero, la Plaza Mayor acoge el mayor evento artesano y gastronómico de Asturias.

Como cada mes, volvemos a la Plaza Mayor de Gijón para celebrar nuestro amor por la artesanía y gastronomía de Asturias y compartirlo contigo.

Venir al mercado es un viaje en busca de cosas bonitas. La calidad de nuestros productos es un regalo que te ofrecemos para enamorarte del evento y que disfrutes de tus compras, junto con las actividades que organizamos para hacer de tu visita un momento especial.

Te invitamos a disfrutar de un espacio en el que se plasma el buen hacer de aquellas personas que apuestan por el trabajo “hecho a mano”.

Piezas de artesanía que combinan tradición y modernidad. Son exclusivas, únicas, hechas a mano siguiendo los patrones de los antiguos oficios y muy valoradas en el ámbito nacional. El Mercado presenta una completa muestra de gremios, que incluye azabache, cuero, talla de madera, telar, repujado, joyería, vidrio, papelería, pintura, piedra, etcétera.

En cuanto a la gastronomía, te ofrecemos productos ecológicos y tradicionales, como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas, frutas y huerta, entre otros muchos.

Sois muchos los que ya tenéis marcado en el calendario las fechas y sabéis muy bien la ubicación y el horario. Pero no está de más recordarlo, sobre todo cuando cada mes sumamos nuevos miembros al grupo de los amigos del mercado. Si aún tienes pendiente conocernos, ¡estas invitado a venir!

Ubicación

El mercado se celebra en un lugar privilegiado de Gijón. La Plaza Mayor está situada a los pies del barrio de pescadores, Cimavilla, y conecta la playa de San Lorenzo y el puerto deportivo, dos de los referentes turísticos más importantes de la ciudad. Es, por tanto, una parada imprescindible si visitas Gijón.

Fecha y horario

La edición de noviembre tendrá lugar los días sábado 24 y domingo 25 en horario de 11:00 h a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h (domingo hasta las 20:00h)

Actividades

Sin lugar a dudas, uno de los momentos favoritos de la visita al mercado es el paso por la carpa de actividades. Cada mes nos esforzamos por encontrar una idea que encaje con nuestro manera de entender la vida y compartirla a través de una actividad entretenida, amena y que te permita disfrutarla en familia y con amigos.

Las actividades son siempre gratuitas y se desarrollan en horario: 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h (domingo hasta las 19:30 h)

Aquí va un adelanto de lo que hemos preparado este mes. Son todo tuyas...¡ven a disfrutarlas!

Denominación Origen Protegida Cangas

sábado 24

Carpa de actividades

Nos acompaña la DOP Cangas con un punto de información para dar a conocer la marca de calidad. Además a las 14:00 h se realizará una cata explicada de vinos (plazas limitadas)

El suroccidente asturiano tiene una amplia tradición vitivinícola que se remonta a más de mil años atrás y cuyo origen se vincula al Monasterio de Corias. Las bodegas asturianas son pequeñitas, artesanas, podríamos decir que incluso familiares. El escarpado terreno de la zona es toda una sorpresa para el visitante, que también suele quedar prendado de la originalidad de los vinos. Se puede pasear por el viñedo, conocer el proceso de elaboración, descubrir las variedades autóctonas, observar el parque de barricas e incluso catar los vinos de las diferentes bodegas.

¡Descubre el corazón de Ucrania!❤️

domingo 25

Carpa de actividades

Nos acompaña la Asociación en Acción y Cooperación por Ucrania (ONG ACU) para invitarnos a: 

Explorar Ucrania: Cultura, Moda, Gastronomía.

Vestir con la elegancia de sus tradiciones.

Saborear la autenticidad de sus platos típicos.

Vivir la calidez de su hospitalidad.

Coopera_24

sábado 24 y domingo 25

Puesto de Coopera_24

En colaboración con la Concejalía de Cooperación al Desarrollo e inmigración hemos invitado a la oenegé Medicus Mundo Norte a presentar su proyecto en el mercado de febrero.

La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa del mercado COOPERA cuyo origen se remonta al año 2017 y con la que nos comprometemos con la visibilización y divulgación de los proyectos de cooperación de las oeneges. ¡Ven al mercado a conocerla!