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03 de febrero de 2022
Este año los Días Europeos de la Artesanía tendrán lugar del 28 de marzo al 3 de abril.




Una mirada diferente a la diversidad de la creación artesana en España.


El objetivo de estas jornadas es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, encajeros, herreros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad.


La iniciativa es promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, y Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.


Durante estos días, actividades gratuitas acercarán a visitantes y curiosos de todas las edades a la esfera de la creación artesanal. Ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones en directo, exposiciones, actividades infantiles…  días en los que se invita a participar a artistas que deseen mostrar sus creaciones y compartir sus procedimientos de trabajo con el público.


Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. España pronto se sumó al proyecto y ambos países son los que presentan un programa de actividades más extenso.


El plazo de inscripción de actividades para artesanos e instituciones públicas y privadas está abierto en la web diasdelaartesania.es, donde se irá actualizando progresivamente el programa de actividades propuestas.


Recordamos que desde el año pasado existen tres tipos de modalidad de actividad: presencial, online o híbrida (presencial y online). Se deberá seleccionar en el menú desplegable de qué tipo de actividad se trata. Se ha habilitado un campo para incluir la URL de la actividad online. En el caso de no disponer de la URL en el momento del registro se ha habilitado un nuevo campo de texto para insertar un comentario con información de cómo conseguir dicha URL más adelante. Esto se ha hecho así porque sabemos que a menudo la URL del evento virtual no se conoce hasta pocos días antes y porque si se quiere añadir en una fecha posterior habría que volver a validar la actividad.


Desde aquí se puede descargar el cartel en pdf para su promoción.